ÚLTIMAS NOVEDADES

Un Blog dental donde encontrarás todos los aspectos que tienen que ver con nuestro trabajo, consejos y las últimas novedades del mundo odontológico.

La importancia de la revisión dental en niños y adolescentes

La prevención es la mejor herramienta para conseguir una buena salud bucodental. Esta premisa es tan importante que hay que empezar con los más pequeños de la casa, inculcándoles este concepto preventivo y buenos hábitos para que esto sea posible.

La prevención bucodental forma parte de nuestra cultura, pero es necesario asegurar que las técnicas y herramientas que utilizan los más pequeños de la casa sean las correctas. Por este motivo, intentamos que la revisión dental sea cada 6 meses, así reforzamos de forma positiva estos buenos hábitos. El mejor tratamiento preventivo es una buena higiene bucal diaria porque es efectiva y no genera dolor.

 

¿Para qué sirven las revisiones dentales en la infancia y adolescencia?

En las revisiones, el odontólogo realiza una exploración en las encías, las mucosas y los dientes, controla también el recambio dentario y que las erupciones dentarias sean las correctas, así como hace también una revisión de la evolución de las rotaciones y la alineación de los dientes. Con todo ello, el dentista obtiene una detección precoz de cualquier anomalía y, en el caso de encontrar algo fuera de lo normal, permite actuar y tratar la dolencia evitando efectos más nocivos y perjudiciales.

En Dentaluz recomendamos que la primera visita a la clínica dental del niño no sea pasado el año y posteriormente cada 6 meses. Haciendo la visita periódica con el odontólogo desde tan pequeño, se evita que el niño pueda desarrollar miedo al dentista, ya que la actuación en las primeras visitas en una clínica dental es solo para realizar exploraciones, sin ninguna intervención que suponga daño al pequeño. Ganar la confianza de los pequeños, y que no pierdan el contacto con el dentista y el equipo de la clínica favorecerá un trato familiar, cordial y seguro.

Que el paciente no perciba ningún problema, no significa que todo esté bien. Los primeros estadios de las lesiones dentales pasan desapercibidos para el paciente, pero es en ese momento cuando el odontólogo puede evitar el desarrollo de una patología a través de procedimientos más sencillos y menos agresivos.

Acudiendo periódicamente al odontólogo, los pequeños y adolescentes se ahorran las molestias, el dolor y los trastornos que provocan las patologías bucales y el coste y los efectos secundarios de los tratamientos más complejos a los que han de someterse para subsanar enfermedades diagnosticadas en un estado avanzado.

 

No dude en traer a su hijo/a, en nuestra clínica contamos con profesionales especializados en odontopediatría con la ayuda de la última tecnología, encargados de familiarizar a niños y adolescentes con el ambiente a través de técnicas de relajación y juegos interactivos para canalizar sus emociones y confianza y se sientan así más relajados.

 

 

 

Si tienes alguna duda o consulta llámanos o solicita una visita y nuestro equipo te atenderá de forma personalizada. En Dentaluz estaremos encantados de ayudarte y responder a todas tus inquietudes. Tlf: 959 075 456 / 673 762 103

Compártelo con tus amigos: